viernes, 24 de agosto de 2007

Mes de la Música III en PINAMAR


Noviembre - Pinamar
mesdelamusica.blogspot.com


Mes de la Música es un homenaje que los músicos, los estudiantes y los aficionados, le realizan a la música conmemorando su día, el 22 de noviembre.
Como es imposible que tal acontecimiento se realice en un día, se celebra durante todo un mes.


Mes de la Música se realizó por primera vez en el año 2005 en Pinamar y fue declarado de interés municipal. Ordenanza Nº 3284/05


Nació con recitales gratuitos, que desde entonces y bajo el lema “la música va a la plaza”, se realizan en la plaza Independencia, donde se escuchan distintos géneros y estilos de la música popular y académica. Se puede disfrutar del tango, rock, jazz, fusión, folklore, coros, profesores y alumnos de las escuelas de música y más.

Cuenta con la presencia y el apoyo de los músicos locales y zonales, entre los que podemos destacar al prof. Hugo Veneroso, quien acompaño a la cantante Maria Victoria Segal, a Mariano Gil, a Juan Fracci, al director de coro Lic. Javier Dameson, al Coro de Pinamar, a Martín Echeverría, a Nicolás Pisiati, a profesores de La casa de la Cultura y del Centro Nous, Perico Rodríguez y Los Mensajeros de Santiago, Alquimia reggae, y los referentes zonales, el saxofonista Beto Fisher, el prof. Diego Carrascal con alumnos de la Escuela de Arte, de Gral., Madariaga y su dúo Squetino-Carrascal.

Mes de la Música tiene como eje central, acercar, difundir y promover la cultura musical a toda la comunidad, tanto a niños, como adolescentes, jóvenes y adultos. Poniendo mayor énfasis en los niños y su vínculo familiar, ya que los espectáculos musicales, están enfocados en su gran mayoría a una audiencia adulta, pues se realizan en horarios y lugares donde los padres no llevan a sus hijos, o no permiten la entrada a menores, como pasa en los bares.
Asimismo pasa algo similar en los teatros, donde los costos de la entrada, mas el significado que el mismo teatro tiene genera un distanciamiento del grupo familiar como espectador conjunto de las propuestas musicales. Por ello, como muchos niños nunca han presenciado un concierto musical, se realiza en su ámbito más natural, una plaza con juegos, donde está la única calesita de Pinamar.
En la simpleza de la plaza donde crecen jugando al aire libre con sus familias y sus pares. Planeando a futuro su realización en plazas de Ostende (plaza Manuel J. Guerrero) y Valeria del Mar (plaza De las Ameritas).


Contactos:

Mesdelamusicapinamar@hotmail.com

(02254) 40-4974